Elevación de Seno
Algunos pacientes no presentan estructura ósea en cantidad y calidad suficientes para la colocación de implantes.
En el maxilar superior esta situación es más grave en la zona del seno maxilar, en la cual es frecuente encontrar una altura de hueso insuficiente para albergar implantes dentales.
Ante esta situación, la colocación de implantes puede ser viable mediante la elevación del seno maxilar.
La elevación de seno maxilar es una cirugía en la que se aumenta la altura de hueso del maxilar superior a nivel de molares y premolares, lo que le permite realizar un tratamiento de implantología donde antes no se podía por falta de hueso.
Se añade el hueso sintético entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal que se mueve hacia arriba con el fin de hacer espacio para el hueso que se regenerará y permitirá fijar los implantes de titanio.
La elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgicas de implantología más versátiles para permitir la colocación de implantes dentales. Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.

La cirugía de elevación de seno es una técnica de cirugía avanzada que presenta un elevado éxito en nuestra clínica. Es importante que siga las pautas pre y postoperatorias que le indicará el equipo de cirugía de Clínica Broch Dental.