COLOCACIÓN DE IMPLANTES Y ELEVACIÓN DE SENO


La colocación de implantes es hoy en día una de las intervenciones más habituales en la clínicas dentales que nos permiten la reposición de los dientes ausentes.

En algunas ocasiones, ya sea por características anatómicas, de enfermedad periodontal, infecciones previas, demora en la decisión del paciente en colocarse implantes,… podemos encontrarnos en un déficit óseo.

La elevación de seno maxilar es un procedimiento quirúrgico predecible que nos permite conseguir un aumento óseo vertical en la región posterior del maxilar superior en los pacientes que presenten déficit en altura para poder posteriormente realizar una rehabilitación protésica implantosoportada. Esto se consigue haciendo un relleno parcial de la cavidad sinusal maxilar elevando la membrana que la envuelve y colocando un sustituto óseo totalmente biocompatible.

En los casos que hay una altura ósea mínima deseada es posible realizar la elevación de seno y la colocación de implantes de forma simultánea. En los casos que esta altura no sea la suficiente debemos realizar la regeneración previa para posteriormente colocar los implantes.

Para ello antes de planificar la cirugía, valoramos con las pruebas radiológicas oportunas el procedimiento más idóneo para cada paciente.

Radiografía de una paciente que le realizamos colocación de implantes con elevación de seno simultánea.

 

 

Dra. Marta López

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *